Miles de personas se manifestaron el sábado en Zúrich a favor de los derechos de la comunidad LGTBQ, exigiendo a gritos que se apruebe el “matrimonio para todos”, objeto de un referéndum nacional en Suiza el 26 de septiembre.

Bajo un sol abrasador y con banderas arcoíris estampadas con un “Ja” (sí) a favor del “matrimonio para todos”, los participantes (20.000 según los organizadores) respondieron a la convocatoria de más de 70 organizaciones de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer, constató un fotógrafo de la AFP.

El lema de la manifestación era “Confía en ti mismo. Matrimonio para todos ahora”.

MILES DE PERSONAS VUELVEN A PROTESTAR EN FRANCIA CONTRA EL PASAPORTE SANITARIO

La manifestación del Orgullo de Zúrich suele celebrarse en junio, pero este año fue aplazada a septiembre debido a la pandemia de covid-19.

Según un sondeo publicado el 20 de agosto, una mayoría de suizos (69%) está a favor del matrimonio para todos.Tras varios años de trámites, el parlamento aprobó en diciembre un proyecto de ley que autoriza el matrimonio para las parejas homosexuales, como en otros países europeos.

Pero los círculos conservadores anunciaron inmediatamente que lanzarían un referéndum, lo que es posible por el sistema de democracia directa de Suiza.

LÍDER DE VOX LE CONTESTA A AMLO Y LANZA UN “¡VIVA MÉJICO!”

El gobierno y el parlamento han pedido que se apoye el matrimonio para todos con el fin de eliminar la “desigualdad de trato que existe hoy en día” entre las parejas del mismo sexo y las de distinto sexo.

Si el pueblo suizo lo aprueba, las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio civil.

LDAV