El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera hizo una declaración en la que consideró que los partidos Vox, de España, y Acción Nacional (PAN), son lo mismo: “casi fascistas”.

El mandatario se refirió a la visita de Santiago Abascal, quien fue invitado ayer al Senado de la República por el PAN y en el que varios integrantes de su bancada firmaron la Carta de Madrid que busca ponerle freno al “comunismo”.

SANTIAGO ABASCAL DE VOX SE REUNIÓ CON SENADORES DEL PAN Y EL PRI

El líder de VOX ha respondido a las declaraciones de López Obrador mediante su cuenta de Twitter. En este post acusa al presidente de México de “abrazar a tiranos” y “proteger” a narcotraficantes.

De igual manera agradece a los “mejicanos” que lo hicieron sentir como “en casa” y para finalizar lanzó un “¡Viva Méjico!”, así con J.

¿Qué sucedió en la visita de Abascal a México?

El presidente de VOX visitó México para sumar apoyos de distintos personajes para que firmen la Carta de Madrid.

Este documento busca convertirse en una respuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla en los que se encuentran personajes como Rafael Correa, José Mújica, Evo Morales, Alberto Fernández, entre otros.

En un comunicado el grupo parlamentario del PAN mencionó que esta firma es para evitar el avance del “comunismo” en México. De igual manera en la publicación habla sobre la alianza entre México y España que busca la “Defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

PAN SE DESLINDA DE REUNIÓN DE SENADORES CON VOX: “FUE A TÍTULO PERSONAL”

Los firmantes fueron 14 senadores del PAN: Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Lilly Téllez, Roberto Moya, Víctor Fuentes Solís, María Guadalupe Murguía, Gina Cruz Blackledge, Minerva Hernández Ramos, Mayuli Latifa Martínez, Indira de Jesús Rosales, Nadia Navarro, María Guadalupe Saldaña, Marco Antonio Gama y Juan Antonio Martín del Campo.

Los diputados del blanquiazul que firmaron fueron: América Rangel, Saraí Núñez y Raúl Torres y también se les unieron algunos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón y Manuel Añorve.

LDAV