Checo Pérez
Foto: @RBChequista Checo Pérez sigue sin dar una  

La palabra Checo se ha posicionado en el primer lugar del trending topic de Twitter de este sábado 4 de septiembre y no por buenas razones… El mexicano, recién renovado con la escudería Red Bull no pudo tener una buena actuación en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 y las redes no lo perdonaron.

Sergio “Checo” Pérez alcanzó un nada honroso 16 lugar en Gran Premio de Países Bajos de F1 y volvió a aducir factores externos a su fracaso: “Creo que salimos tarde pero, también, creo que hubo varios factores externos”.

Conoce la historia de Lara da Silva, joven convertida en un meme y que hoy pelea con Facebook y Google

Algunos usuarios vieron en la declaración el pretexto ideal para crear los ya populares memes.

“Al principio teníamos mucha gasolina y creo que también afectó el tráfico en el pitlane. Nos quedamos cortos por un par de segundos para iniciar la vuelta”, declaró el mexicano.

En lo que se refiere a la competencia, El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) hizo disfrutar a su público al conquistar la pole position por delante de su rival británico Lewis Hamilton (Mercedes), este sábado en el circuito de Zandvoort.

Al superar por 38 milésimas a Hamilton, Vertappen sucede al brasileño Nelson Piquet, último poleman en Zandvoort… en 1985, año del último GP de Países Bajos.

Rosa Carolina Castro gana el bronce y cierra la actuación de México en Tokio 2020

“Se la volvieron a aplicar a Checo Pérez… Tal y como pasó en la clasificación del GP de Hungría, un monoplaza de Mercedes retrasó su salida del pit y el mexicano no pudo mejorar su vuelta, quedando fuera de la Q1. Aún así, eso no justifica el grave error del piloto y equipo”, consideró  el usuario @renzochiquito.

Por su parte “Checo” Pérez escribió en su cuenta de Twitter: “¡Un momento muy difícil de digerir! ¡Como equipo aprenderemos y mejoraremos nuestros procedimientos! Sobra decir el gran auto que teníamos para hoy; será muy difícil mañana, pero dejaremos todo en la pista!”

El debate y los memes continúan en redes sociales.

FF