El presidente de VOX está en México y su visita ha causado polémica ya que busca sumar apoyos para que se firme la Carta de Madrid.

Esta carta busca convertirse en una respuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla en los que se encuentran personajes como Rafael Correa, José Mújica, Evo Morales, Alberto Fernández, entre otros.

ENTREGAN ADRIANA DÁVILA, GERARDO PRIEGO Y MARKO CORTÉS CARTAS DE INTENCIÓN PARA CONTENDER POR PRESIDENCIA DEL PAN

Durante su paso por el Senado Mexicano la bancada del PAN firmó el acuerdo y además compartieron que coinciden en temas de vida, familia y libertades. Esto fue publicado en su cuenta de Twitter hace unas horas y recientemente borrados.

Algunos de los senadores que firmaron por parte del PAN; Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez y Roberto Moya. También se integraron los diputados América Rangel y Raúl Torre. Del PRI Manuel Añorve Baños se les unió.

En un comunicado el grupo parlamentario del PAN mencionó que esta firma es para evitar el avance del “comunismo” en México. De igual manera se puede leer en su comunicado que esta alianza entre México y España es “Defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

REVELA AMLO QUE AVIÓN MEXICANO QUE RESCATÓ A EVO MORALES FUE ATACADO EN BOLIVIA

De igual manera en su cuenta de Twitter han mencionado que integrantes de Morena están molestos por esta acción. Ese mismo tweet ya fue borrado.

En distintos puntos del mundo otros personajes como Alberto Franceschi, opositor de Nicolás Maduro y más se han sumado a este movimiento impulsado por el presidente de VOX quien hace unas semanas publicaron en Twitter que México se libró del “régimen sanguinario y de terror de los aztecas”

LDAV