Foto: Captura / Facebook La publicación de Facebook acusa a la maestra de kínder y pone en duda su ética profesional  

Este sábado hizo eco en redes una publicación donde se acusa a una profesora de exhibir a un alumno por regresar a clases presenciales.

La publicación de Facebook acusa a la profesora de kínder y pone en duda su ética profesional.

La captura de pantalla que acompaña la acusación es, presuntamente, de una historia que subió dicha maestra, donde se lee: “Feliz regreso a clases, les desea Hernández Funerales”.

También se adjunta una captura de un supuesto mensaje en el que se expresa de la siguiente manera:

“Hola buenas tardes, para pedirle por favor a la mamá de (…) que es el alumno que asiste presencial. Mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días.

Apple suspendió su sistema para detectar pornografía infantil en iCloud

“Tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón, solamente le tocaría a usted señora todos los días ya que es el único niño que asiste de manera presencial”, agrega el mensaje.

La denuncia en redes generó numerosas reacciones, algunos argumentan que la profesora tiene derecho a hacer la petición, pero la mayoría fueron críticas por “exhibir el nombre del alumno y burlarse con su historia de aquellos que no pueden seguir tomando clases a distancia”.

Beyonce celebra hoy su cumpleaños número 40: recopilamos sus mayores éxitos musicales

“¿Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor  de edad con este tipo acciones es indignante la imagen que subió”, reza la autora de la publicación.

“No toma conciencia del daño que causa a este niño, lo está discriminando de alguna manera. Y si es verdad que por maestras como ella, muchos niños o adolescentes abandonan su educación”, se lee en los comentarios.

Video: Daddy Yankee lanza su nueva canción ‘Métele al Perreo’

Y más comentarios surgieron a raíz de la polémica:

“Ha de estar molesta porque por solo un niño debe de ir a trabajar ya fueron muchas vacaciones ya que se ponga a trabajar”, comentó una persona.

“Deben aprender a tener empatía con las personas de edad como la abuelita de este pequeño con respecto a la situación que puede estar viviendo en su entorno familiar y a las necesidades de salud y económicas; por lo que no puede atender el llamado de la maestra a limpiar y sanitizar el salón”, agregó un usuario.

Conoce la historia de Lara da Silva, joven convertida en un meme y que hoy pelea con Facebook y Google