Beltrán Guzmán, "El Mochomito”, abandonó el penal de Puente Grande tras cinco años en prisión
Foto: Redes Beltrán Guzmán, "El Mochomito”, abandonó el penal de Puente Grande tras cinco años en prisión  

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito” e hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva fue liberado este jueves del penal de Puente Grande, tras pasar cinco años en prisión.

La liberación del también sobrino de  Joaquín “El Chapo” Guzmán se registró durante la madrugada de este jueves, de acuerdo con reportes del semanario Zeta Tijuana.

CDMX regresa a amarillo en semáforo epidemiológico por Covid-19

El narcotraficante de 29 años abandonó el Reclusorio Metropolitano de Jalisco, luego de cumplir cerca de cinco años en prisión, de los diez impuestos en sentencia, originalmente.

La detención de Beltrán Guzmán se remonta al 9 de diciembre de 2016, cuando agentes de la Policía Federal lo interceptaron al interior de un vehículo en calles de la colonia Ciudad Granja, en Zapopan, Jalisco. “El Mochomito” fue localizado junto a cuatro acompañantes que se transportaban con él, en dos autos particulares.

Encuentran cuerpo de menor que había desaparecido en Presa La Boca, en Santiago, Nuevo León

En total, los imputados fueron sorprendidos con tres kilos 878 gramos de cocaína, un fusil AR-15, una subametralladora, una pistola calibre nueve milímetros y dos escuadras, municiones y una granada de fragmentación.

Debido a estos hechos, los cinco detenidos fueron sentenciados con una pena de diez años de prisión y multas cercanas a los 16 mil pesos mexicanos.