Foto: Cuartoscuro La CDMX ha dejado atrás el color naranja  

La Ciudad de México (CDMX) regresará a amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19 debido a que las hospitalizaciones siguen a la baja.

El cambio de color en el semáforo entrará en vigor el próximo lunes 6 de septiembre y se mantendrá por lo menos 15 días.

En conferencia de prensa, se informó que esta semana en la Zona Metropolitana del Valle de México hubo una reducción de 492 personas hospitalizadas.

PAN y Vox, casi lo mismo: fascistas, afirma AMLO

En la Ciudad de México, la reducción fue de 236 personas.

El viernes pasado (27 de agosto) había 4 mil 296 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, hoy hay 3 mil 804: lo que significa una reducción de 492 personas hospitalizadas menos.

Además, con el color amarillo, los bares, cantinas y antros podrán reanudar sus actividades tras más de un año, con al menos 50 por ciento de su aforo.

¿Y la vacunación?

Por otra parte, la vacunación en la CDMX se reactivará este martes 7 de septiembre con segundas dosis en Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco.

Las segundas dosis en las alcaldías mencionadas serán de AstraZeneca y el calendario será por primer letra del primer apellido.

Aquí los detalles:

Quienes recibieron la vacuna de Sinovac el 29 de julio en el Campo Marte (Miguel Hidalgo) o la Arena Ciudad de México (Azcapotzalco) deberán acudir el lunes 6 de septiembre a la Arena Ciudad de México entre 8 de la mañana y las 3:30 de la tarde.

“Nos salvamos de ser asesinados”, asegura Evo Morales tras revelación de AMLO

Para quienes no pudieron acudir a sus citas de segundas dosis (rezagados) están llamados a acudir a la unidad vacunadora que aplique la vacuna que les fue aplicada en su primera dosis.

Aquí los detalles:

FF