¿Es Zara una tienda de lujo?
Imagen: Archivo Zara está en el ojo del huracán nuevamente  

La popular marca de ropa y accesorios Zara ha vuelto a viralizarse en redes sociales debido a que usuarios polemizan, ahora, en torno a si las prendas y objetos que vende son de lujo o no.

El debate surgió después de que el usuario @CuadranteMEs difundiera una foto de uno de los personajes más virales de Twitter, Vampipe, en la tienda de Zara ubicada en Plaza Antara.

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“Es que si @vampipe no chayotea no le alcanza para comprarse su ropita en el @ZARA de @AntaraMx”, escribió el usuario en referencia a la aparición del popular tuitero en el “Quién es quien en las mentiras” durante una de las mañaneras de López Obrador.

De inmediato, el debate se centró en si la tienda es, en realidad, incosteable y lujosa o accesible a todos los bolsillos.

“No, Zara no es una marca de lujo. Su modelo de negocio consiste en producir millones de piezas al año a precio muy accesible. Esto se llama Fast Fashion. En 2018, la ONU calificó a este modelo como una ‘emergencia medioambiental’, por la contaminación que genera”, escribió la usuaria @rebecamaccise.

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“Si compra en Zara, es obvio que no chayotea”, consideró el usuario @ComoStaLic.

“Zara les trae ropa ‘europea’ hecha con tela de la peor calidad y mano de obra barata y Ustedes piensan que es de lujo”, escribió @TiaCheems.

El debate continúa en redes sociales. Aquí otros comentarios:

FF