La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con cuatro de los nueve alcaldes electos de oposición en el Palacio del Ayuntamiento, donde dialogaron sobre los problemas de las demarcaciones.

Lía Limón (A. Obregón), Margarita Saldaña (Azcapotzalco), Santiago Taboada (B. Juárez) y Giovani Gutiérrez (Coyoacán) fueron llegando uno a uno.

La primera en arribar fue Limón, quien tras el encuentro con la mandataria capitalina dijo que la reunión fue cordial, y que principalmente abordaron el tema de la seguridad. Asimismo, indicó que hablaron sobre el proyecto de Cablebús para Álvaro Obregón.

“La reunión con la jefa de Gobierno fue cordial, respetuosa, y en la que pudimos platicar de los temas de seguridad, servicios urbanos, medio ambiente, agua y movilidad”, explicó.

Respecto a los hechos del pasado lunes, cuando alcaldes de oposición fueron agredidos por antimotines afuera del Congreso capitalino, Limón aclaró que no acudió por una disculpa, sino para tener un diálogo constructivo en favor de los obregonenses.

Saldaña fue la segunda en llegar y relató que con Sheinbaum platicó sobre el Proyecto Vallejo I, pero adelantó que ambas acordaron tratar el tema con mayor profundidad en una próxima reunión. “Me van a presentar el programa completo”, acotó.

En su turno, Taboada destacó que se trataron los temas de agua, seguridad y reactivación económica para la B. Juárez.

Sobre la agresión contra la Unión de Alcaldías de la CDMX, el panista apuntó: “Vamos a darle la vuelta a la página. La idea es reactivar la economía de la ciudad, y por supuesto que el hecho de quitar más facultades a las alcaldías lo planteamos; nos interesa mucho que las alcaldías las mantengan”.

Finalmente, Gutiérrez señaló que se entabló un diálogo constructivo con la mandataria local y se abordaron temas de seguridad, agua y movilidad para construir un mejor Coyoacán.

LEG