PAN
Fotos: Cuartoscuro / Twitter / @SenadoresdelPAN Lo anterior, luego que desde el CEN panista se deslindaran de la Carta y de la reunión por considerar que el partido español tiene propuestas que violentan los derechos humanos  

Ante los reclamos y deslinde de diversos senadores y actores del Partido Acción Nacional (PAN) por la reunión que algunos de sus compañeros sostuvieron con el líder de VOX -partido español de ultraderecha- Santiago Abascal en las instalaciones del Senado y haber firmado la denominada Carta Madrid, el líder de esa bancada, Julen Rementería del Puerto, deslindó a su partido del acto.

En conferencia de prensa, Rementería del Puerto, aseguró estar consciente de lo que firmó y aclaró que él propuso la carta al grupo y la reunión con Abascal.

“Sólo algunos acudieron. (…) No hay un dueño de estos principios o valores que haya que defender. Están de diferentes ideologías de izquierda. No es un tema de espectro ideológico; son valores en los que diferentes personas creemos”, aseguró el senador.

NO SÓLO CELEBRAN LA CONQUISTA; ESTOS SON LOS ESCÁNDALOS DE VOX

Señaló que su renuncia como líder de la bancada es un tema que se verá después y que por lo pronto su único interés era aclarar que esta reunión no implicó pacto alguno o alianza con VOX o bien que compartan la ideología de ese partido español y de su líder.

Lo anterior, luego que desde el CEN panista se deslindaran de la Carta y de la reunión por considerar que el partido español tiene propuestas que violentan los derechos humanos.

La Carta Madrid señala que, “una gran parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista apoyados por el narcotráfico y terceros países (…) La amenaza no sé circunscribe exclusivamente a los países que sufren el yugo totalitario el proyecto de ideológico y criminal que está subyugando las libertades y derechos de las Naciones tiene como objetivo introducirse en otros países y continentes con la finalidad de desestabilizar las democracias liberales y el estado de derecho”.

Ante lo cual advierte el avance del comunismo como una “amenaza para la propiedad y el desarrollo de nuestras naciones así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas”.

 

CT