Un estudiante murió este miércoles al ser baleado en su escuela secundaria en Carolina del Norte, anunció la policía de ese estado de Estados Unidos, precisando que un sospechoso se dio a la fuga y luego fue detenido.

La Policía de la localidad de Winston-Salem atendió un llamado para acudir a la escuela secundaria Mount Tabor, indicó su jefa, Catrina Thompson, en una conferencia de prensa. En el lugar, los agentes encontraron un estudiante herido de bala, que fue llevado al hospital, donde murió, según la jefa policial, que no precisó la edad de la víctima.

El sospechoso, que también sería alumno del centro, fue detenido al final de la tarde. Tras un año principalmente de clases en línea, la vuelta a la escuela esta semana en Estados Unidos revive los temores a los tiroteos en las instituciones educativas.

Como ilustración de ese constante peligro, este tiroteo es el segundo en un liceo de Carolina del Norte desde el comienzo de la semana.

En 2019, de acuerdo con el portal gunviolencearchive.org, se registraron 420 tiroteos masivos en Estados Unidos, mientras que en 2018 se reportaron 340 eventos.

En tanto, de acuerdo con los datos de esta organización dedicada a documentar estos hechos de violencia, solo durante este 1 de septiembre se documentaron 35 eventos, con 17 víctimas fatales.

Hace un mes se cerró el Pentágono debido a una alerta de disparos en las inmediaciones, mientras que una universidad en Tennessee fue desalojada por otra emergencia de la misma clase.

La administración de Joe Biden ha intentado combatir la venta y posesión de armas en EU, sin mucho éxito. El esfuerzo se sumó el gobierno mexicano, al demandar a los fabricantes de armas.

 

LEG