CONADE
Foto: Especial Aguascalientes logra posicionarse en el lugar 12 nacional, el compromiso es poder llegar a estar dentro del Top 10  

Para reconocer el esfuerzo y el éxito de las y los jóvenes atletas aguascalentenses que participaron en los Juegos Nacionales CONADE 2021, el gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo un encuentro con medallistas de esta justa, en la cual Aguascalientes obtuvo 103 medallas.

“Al inicio de la administración nos encontrábamos en el lugar 16 respecto a las entidades que participan en los CONADE, hoy somos el lugar 12 y es un compromiso que lleguemos a ocupar un puesto en el Top 10”, señaló el mandatario.

Además, recordó su pacto con el deporte local, sobre todo impulsado en la juventud, pues reconoció que es parte fundamental en la formación integral de las personas, de la mano con la cultura y los valores.

Finalmente, Orozco Sandoval remarcó la importancia de ir forjando los sueños, yendo un paso a la vez; y dijo que el esfuerzo que cada día las y los atletas imprimen en su práctica se refleja en estas medallas, las cuales además de la satisfacción y el orgullo significan muchas enseñanzas.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte en Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, dio a conocer que gracias al compromiso y excelente desempeño deportivo de las y los jóvenes participantes, Aguascalientes obtuvo en los Juegos Nacionales, 103 medallas de las cuales 31 son de oro, batiendo el récord estatal anterior que era de 25.

Para concluir, André Nicasio Romo, medallista en los juegos CONADE 2021 en la disciplina de patinaje de velocidad, agradeció el impulso que este gobierno le ha dado al deporte con apoyos, infraestructura y la cercanía de las instituciones, señalando que los atletas de Aguascalientes seguirán esforzándose cada día para poner el nombre del estado en alto.

 

CT