vacunas antígeno
Foto: Cuartoscuro / archivo Más de un mes después, no ha podido acceder a la vacuna  

Danna padeció Covid-19 a principios de julio pasado, una semana antes de que comenzara la vacunación para los mayores de 30 años en la alcaldía Tláhuac, donde reside.

Más de un mes después, no ha podido acceder a la vacuna a pesar de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en días pasados que cualquier persona mayor de 18 años, que por algún motivo no haya acudido a la aplicación de su dosis, podría acercarse a cualquier unidad vacunadora.

Sin embargo, esta semana al entrar a la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/,dar clic en el rubro “Adultos de 18 años y más” e ingresar su CURP, el sistema arroja la siguiente leyenda: “Esta semana no hay aplicación de vacunas para su rango de edad”.

“Aunque el Gobierno dijo que podría acudir a cualquier lado, no hallo dónde vacunarme; un mes después de que me diagnosticaron acudí a una sede pero me dijeron que esa no era mi alcaldía y que, además, debía esperar un mes después de los 14 días de confinamiento; y ahora no hay vacunas”, comentó la mujer de 33 años.

LEG