Tras reanudar la Sesión Constitutiva de Instalación del Congreso de la Ciudad de México, el presidente de la Mesa de Decanos, Alfonso Vega González, llamó a los nuevos diputados a emitir su voto para instalar la Mesa Directiva para la II Legislatura.

Conforme al pase de lista, los nuevos diputados del congreso capitalino pasaron a emitir su voto a la urna. Tras la votación y designación de la Mesa Directiva para la II Legislatura, se convocó a sesión para el 7 de septiembre de 2021.

MODIFICAN PROTOCOLO PARA ENTREGA DE INFORME EN SAN LÁZARO

Con 58 votos la Mesa Directiva para la II Legislatura quedo conformada, de la siguiente manera: presidente Héctor Díaz Polanco (Morena); Primer Vicepresidente, José Gonzalo Espina Miranda (PAN); Segunda Vicepresidenta, Gabriela Quiroga Anguiano (PRD); Tercer Vicepresidenta; Martha Iraís Carrillo; Cuarta Vicepresidenta; María de Lourdes Paz Reyes (Morena); Secretaría, Marcela Puente Castillo; y Frida Jimena Guillen; y Cosecretaría, Elizabeth Mateos Hernández (PVME), y José Martín Padilla.

Tras subir al presídium la nueva Mesa Directiva, el presidente, Héctor Díaz Polanco, comentó que comienza la entrega – recepción del Congreso de la Ciudad de México, y emitió un mensaje, donde señaló que la ciudadanía espera mucho de la nueva legislatura.

“La ciudadanía espera mucho de esta legislatura, y nosotros estamos comprometidos con el eventual desempeño de nuestros trabajos, aquí se ha hablado de polarización (…) Debemos ser ejemplo de pulcritud discursiva”, dijo.

EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR ESTÁ FELIZ  CON LOGROS “NEOLIBERALES”: PRD

Por otra parte, se designaron a los Coordinadores Parlamentarios del Congreso, siendo Martha Ávila Ventura la de Morena; Christian Damián Von Roehrich de la Isla del PAN; Ernesto Alarcón Jiménez del PRI; Víctor Hugo Lobo Román del PRD; Silse Camacho Bastida del PT; Jesús Cesma Suárez de la Asociación Alianza Verde juntos por la Ciudad; y Elizabeth Mateos Hernández de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas.

En tanto, en la II Legislatura está compuesta de una manera distinta, y es que Morena y la oposición tienen el mismo número de curules, es decir 31, sin embargo, y un total de 4 curules quedaron repartidos entre el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista, y Movimiento Ciudadano.

LDAV