Con un acuerdo de la Mesa Directiva con los coordinadores de los grupos parlamentarios se modificó el protocolo para la entrega del Tercer Informe de presidente Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de anteriores ocasiones, ahora la entrega por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López será en Pleno de la Asamblea y no en el Salón de Protocolos del edificio C del recinto legislativo.

PRESUME AMLO RÉCORDS ECONÓMICOS Y ACEPTA INCREMENTO DE DELITOS

Minutos antes de las 17:00 horas arribó a la Cámara de Diputados el titular de Gobernación, pero no respondió a los cuestionamientos sobre el cambio en las formas para la entrega de informe del estado del país.

Luego de la sesión del consejo general se hará la apertura de la primera sesión ordinaria de la LXV legislatura.

El acuerdo de la Mesa Directiva es que se tome protesta a los diputados conforme al acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó la paridad total en esta legislatura y quitó dos diputaciones plurinominales de hombres para dárselas a mujeres.

ENTREGA ADÁN AUGUSTO LÓPEZ TERCER INFORME DE GOBIERNO EN CÁMARA DE DIPUTADOS (EN VIVO)

Posteriormente se discutirá y aprobará el reglamento de contingencias con dispensa de trámites y luego se abordará la iniciativa de ley reglamentaria para declaratoria de procedencia y juicio político.

Este tema se abrirá a Pleno para definir si se le da dispensa de trámites para votar o se turna a comisiones.

LDAV