La alcaldía Iztapalapa se convirtió en la primera demarcación de la Ciudad de México donde se reparte el Gas Bienestar, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Agradecer a usted, Presidente, a Pemex, por haber elegido a la Ciudad de México como el primer lugar en donde empieza distribuirse Gas Bienestar; es un hecho histórico porque hace décadas que Pemex no distribuía, al menudeo, el gas LP”, explicó.

Mediante un enlace con la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la mandataria capitalina encabezó el inicio de la repartición del Gas Bienestar en Iztapalapa.

Enfatizó que la empresa del Estado mexicano viene a apoyar la economía popular, pues recordó que la reforma energética liberó el precio del gas LP, por lo que un tanque de 20 kilogramos llegó a costar hasta 600 pesos.

Con 70 rutas, Gas Bienestar abarcará 24 cuadrantes, uno cada día, de manera que los usuarios tendrán acceso a los camiones de reparto cada mes aproximadamente.

La jefa de Gobierno adelantó que será en enero de 2022 cuando el Gas Bienestar se comience a distribuir en toda la capital del país.

“Inicia en Iztapalapa y, posteriormente, estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa y así, hasta que –en enero– lleguemos a las siguientes alcaldías: Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo”, precisó la gobernante.

Al término del acto protocolario en Iztapalapa, Sheinbaum se tomó selfies con los nuevos empleados de Pemex que trabajan en Gas Bienestar, quienes tras el banderazo de salida abordaron las seis unidades de muestra que se usaron en el evento para recorrer las colonias a ritmo de cumbia.

Se vendieron más de 9 mil cilindros

Por: Ángel Cabrera

En su fase de prueba, Gas Bienestar vendió nueve mil 343 cilindros del hidrocarburo en la CDMX, informó el director de Pemex, Octavio Romero.

El funcionario proyectó que para enero próximo se atenderá a 1.5 millones de hogares en condición de marginación en todas las alcaldías capitalinas.

Romero aseveró que el gas LP vendido por el Gobierno federal “va a rendir más, tiene mayor poder calórico. Que sea gas de kilo de a kilo, con peso justo”.

Sobre los precios, aclaró que esta semana en Iztapalapa el gas se vende en $447.60 el tanque de 20 kilos y $671.40 el de 30, mientras que Bienestar lo vendió en $400 y $600, respectivamente.

LEG