Milagros Caninos
Foto: Twitter / @XochimilcoAl Los bomberos, también en redes sociales, añadieron “que la propietaria del albergue confirma que en el lugar no se encontraba ninguna persona”  

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Xochimilco informó, a las 21:35 horas, en Twitter, que elementos de Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos y otras áreas de la demarcación siguen trabajando en el lugar del derrumbe de barda que afectó al refugio Milagros Caninos, en Santa Cecilia Tepetlapa.

La fundadora del refugio, Paty Ruiz, cerca de las 12 horas y luego del desgajamiento de un cerro que provocó la caída de la barda, informó que fueron rescatados 11 perros, cuatro murieron y otros cuatro aún seguían atrapados.

“En seguimiento al deslave ocurrido en @XochimilcoAl, se informa que en coordinación con equipos de emergencia lamentablemente se recuperaron tres perritos sin vida”, reportó el Heroico Cuerpo de Bomberos, cerca de las 17:15 horas, por lo que ya sólo faltaría un lomito.

Lo cual confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), a las 18:21 horas, por la misma vía: “tras una larga jornada de búsqueda, uno de los dos perros enterrados por el talud en @XochimilcoAl fue encontrado sin vida. “Las labores de rescate debieron suspenderse ante la persistencia de lluvias y el riesgo en la zona de deslave”, pero ya fueron activadas, según la Alcaldía de Xochimilco.

AL MENOS CUATRO PERRITOS QUEDAN ATRAPADOS EN ESCOMBROS TRAS DESLAVE EN XOCHIMILCO

Y antes, los bomberos, también en redes sociales, añadieron “que la propietaria del albergue confirma que en el lugar no se encontraba ninguna persona”.

 

 

CT