Gobernador Contigo
Foto: Especial Más tarde visitó San Francisco de los Romo, en donde se otorgaron tabletas electrónicas para alumnos de primaria  

Gracias a la estrategia Gobernador Contigo, esta administración se encuentra más cerca de las familias, escuchando y atendiendo sus necesidades; así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al visitar a los vecinos del Centro Contigo en la colonia Olivares Santana de la capital y del CECYTEA ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, en donde entregó de tinacos y tablets.

En el primer punto se benefició a familias de las colonias San José del Arenal, Buenos Aires, Circunvalación Norte y Olivares Santana con un total de 210 tinacos, sin embargo, desde el arranque del programa han sido entregados más de 1,600.

El mandatario resaltó la importancia de generar una cultura de cuidado al agua para no desperdiciarla y que este recurso tenga un ciclo de vida más útil. Recordó que se continúa trabajando en el proyecto estatal de reúso del agua, que busca que el vital líquido pueda tratarse y sea factible su uso en lo cotidiano e incluso, sea de mayor calidad.

Más tarde, en San Francisco de los Romo, Martín Orozco hizo la entrega simbólica de tabletas electrónicas a estudiantes de primaria. Se dio a conocer que el programa Gobernador Contigo ha brindado más de 5 mil dispositivos, y en los próximos días se alcanzará la cifra de más de 8 mil tablets entregadas.

Orozco Sandoval comentó que estos equipos apoyarán a niñas, niños y adolescentes en su formación académica sobre todo con el recién retorno a las clases presenciales. Sobre este tema, invitó a la sociedad en general a confiar en los protocolos sanitarios en los planteles educativos y a no relajar las medidas sanitarias.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba y el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, el gobernador llamó a las y los aguascalentenses a acercarse a los módulos de información del programa Gobernador Contigo que estarán visitando todas las colonias, para que puedan acceder a estos y demás apoyos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

CT