Diana Sánchez Barrios
Foto: Cuartoscuro / Archivo En marzo de este año fue vinculada a proceso  

Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes recibió un amparo con lo que podrá desbloquear sus cuentas bancarias gracias a la acción de un juzgado federal.

Fue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien realizó el congelamiento de las cuentas bancarias de Sánchez Barrios.

En marzo de este año fue vinculada a proceso, luego de ser detenida la noche del pasado miércoles en un restaurante en Paseo de la Reforma 222 en cumplimiento a un mandato judicial librado en su contra.

EN CDMX MARCHAN PARA EXIGIR LIBERACIÓN DE DIANA SÁNCHEZ BARRIOS

La orden para descongelar sus cuentas deriva de una inconsistencia legal en torno al artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito para bloquear las cuentas, de acuerdo con información de Milenio.

En el momento de su detención, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a Ernestina Godoy por su indagatoria en el caso.

“Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy por la indagatoria en contra de Diana S y Alejandra B. La #UIF ha presentado las denuncias correspondientes y hemos bloqueado, en coordinación con la @FGJCDMX a siete personas físicas y jurídicas”, escribió.

Por su parte, la dirigente del comercio en vía pública, Alejandra Barrios celebró esta decisión y aseguró que se logrará su libertad.

“Poco a poco la verdad y la inocencia de mi hija Diana Sánchez Barrios salen a la luz. Celebro el amparo otorgado por un juzgado federal; un paso más para su libertad”.

 

 

CT