Luego de que el pasado lunes el Gobierno de la Ciudad de México instaló centros de acopio en las 16 alcaldías capitalinas, para apoyar a la población damnificada por el paso del huracán Grace en el estado de Veracruz, ayer se informó que del 23 al 27 de agosto la ciudadanía donó 45 toneladas 179 kilogramos de víveres.

Entre los víveres recibidos se encuentran agua embotellada, alimentos enlatados y no procesados, ropa en buen estado, botiquín de primeros auxilios, insumos de higiene personal y de limpieza, cobertores y colchonetas, de los cuales el 50% ya fue enviado al centro de acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, mientras que el 50% restante será trasladado los próximos días.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la CDMX precisó que por indicaciones de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, al titular de la dependencia, Martí Batres, desde el lunes 23 de agosto estos módulos reciben, en un horario general de 9:00 a 16:00 horas, la ayuda de las y los habitantes de la capital que históricamente han mostrado su solidaridad en momentos difíciles.

Lo anterior forma parte de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad de México para enviar apoyo a la región norte de Veracruz afectada por las lluvias e inundaciones que dejó a su paso el meteoro.

El pasado 22 de agosto, la jefa de Gobierno detalló que se enviarían equipos de emergencia, hidroneumáticos, mecánicos y personal especializado para ayudar en las comunidades impactadas por el huracán.

“Aprovecho para enviar nuestra solidaridad y nuestro cariño a los habitantes de Veracruz, que han sido tan dañados por el huracán Grace”, expresó la gobernante en su momento.

LEG