La corredora Mónica Rodríguez conquistó una medalla de oro en la final de 1,500 metros T11, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Mónica Rodríguez, junto a su guía Kevin Aguilar, se instaló en la final de paraatletismo y obtuvo la
medalla de oro, además impuso un récord mundial de 4:37.40.

Con la presea obtenida por la velocista, México llega a 100 medallas de oro en toda la historia de los Juegos Paralímpicos.

Asimismo, la delegación mexicana alcanzó las ocho preseas en Tokio 2020, luego de tres medallas de oro y cinco de bronce.

Los mexicanos lograron romper el récord mundial de atletismo en los mil 500 metros, que había sido impuesto en los Juegos de Río de Janeiro, por la china Jin Zheng (4:38.92).

Mónica Rodríguez fue la abanderada de México en la ceremonia de inauguración, y respondió con creces a la confianza con un récord mundial, y una presea dorada que ya está en la historia de nuestro país en los Juegos Paralímpicos, pues se cumplió la centena de atletas nacionales en lo más alto del podio a lo largo de la historia.

La pista de los Paralímpicos quedó plasmada de la huella de Mónica y Kevin quienes desde el inicio supieron hacer suya la pista.

El podio en la prueba de Mónica lo completaron, Louzanne Coetzeede Sudáfrica y Nancy Koech de Kenia.

Luego de su victoria la mexicana declaró sentirse bastante bien. “Ahora tras la victoria me faltan las palabras para expresar lo que siento”, dijo. Detalló que, en algún momento se visualizó ganado, pues tuvo entrenamientos buenos ante los que nunca se rindió.

La campeona de los Paralímpicos, Mónica Olivia Rodríguez, nació en Jalisco en 1989. Luego de ser diagnosticada con retinoblastoma (cáncer que afecta la retina) perdió la visión; sin embargo, esto no le impidió encontrar una salida en el deporte.

LEG