Conoce a la judoca y medallista Paralímpica, Lenia Ruvalcaba
Foto: Twitter/ Su más reciente logro fue conquistar el bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.  

Lenia Ruvalcaba es una tapatía que a sus 35 años se ha colgado más de 40 medallas deportivas en diferentes competencias incluyendo Juegos Paralímpicos, Campeonatos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Juegos Parapanamericanos, entre otros.

 

Ruvalcaba no solo estudió una licenciatura en Cultura Física y Deportes, también se ha desempeñado y cosechado logros a través de la práctica del Judo de manera convencional y también en juegos específicos para débiles visuales,  esto debido a diferentes padecimientos que han deteriorado sus ojos.

Lenia Ruvalcaba gana medalla de bronce en judo en Paralímpicos de Tokyo 2020

2004 fue el año en que entró de lleno a los juegos adaptados y a partir de ese momento no ha parado de subirse al podio de manera nacional e internacional. 

 

Su más reciente logro fue conquistar el bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la categoría de -70 kilogramos, completando la triada de medallas tras obtener la plata en Pekín 2008 y oro en Río de Janeiro 2016.

 

“Muchísimas gracias de verdad de corazón lo único que les puedo decir es que nos vemos pronto y gracias infinitas por tanto y tanto amor”, dijo después de todo el apoyo de los mexicanos tras su triunfo.

 

En el cuello de judoca se han colgado más de una docena de medallas de oro, siendo la última en este año, antes de participar en Tokio, durante la Copa del mundo Judo Grand Prix Warwick.

 

A través de sus redes sociales, Lenia se mantiene en constante contacto con sus seguidores y comparte sus habilidades.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lenia Ruvalcaba (@leniaf)

“La verdad es que estoy muy contenta de la medalla, está muy padre (…) estoy muy agradecida con toda la gente que me ha escrito, con toda la gente que ha estado al pendiente y sobre todo con la gente que ha estado  formando parte de este proceso durante tanto tiempo”, expresó la judoca en sus últimos momentos en Tokio. 

¿Quién es Amalia Pérez? La pesista que ganó oro para México en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Actualmente la medallista se encuentra de regreso a México después de haber conquistado Japón.