Foto: Twitter @CONADE A sus 35 años, Ávila Sánchez es licenciado en Administración de la Universidad Anáhuac  

Eduardo Ávila le dio una celebración más a México tras conseguir la medalla de bronce en judo dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tras vencer al francés Nathan Petit en los 81 kg, Eduardo Ávila no solo consiguió una presea en esta competencia, sino que ya suma cuadro medallas en su historial en Paralímpicos.

Eduardo Ávila consigue bronce para México en Judo en Paralímpicos de Tokyo 2020

El deportista mexicano es débil visual debido a un daño en el nervio óptico por un golpe que sufrió tras caer de una bicicleta. A pesar de que no tiene vista periférica y solo distingue siluetas, esto no le ha impedido ser uno de los mejores atletas en el país.

Conocido como “Judoman”, Eduardo Ávila comenzó en el judo a los seis años, pero tiempo después lo dejó debido a que no le interesaba. Sin embargo, retomó su carrera deportista a los 13 años.

Con 35 años de edad, Ávila Sánchez es licenciado en Administración de la Universidad Anáhuac y ha participado en cuatro justas paralímpicas en donde ha ganado una presea de oro en Pekín 2008, bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y este sábado 28 de agosto se colgó su cuarta presea en Tokio 2020.

¿Quién es Amalia Pérez? La pesista que ganó oro para México en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

EAM