Foto: PC Puerto Vallarta Según datos del SIATCT, el ahora huracán Nora afectará varios estados con lluvias, oleaje elevado y fuertes vientos  

La temporada de huracanes continúa y esta vez la tormenta tropical Nora ha ascendido a huracán y amenaza con bordear muy cerca de Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, durante esta madrugada la tormenta tropical se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson.

Madre busca a sus 2 hijas sustraídas, posiblemente estén en Jalisco o Sinaloa

A partir de las 6 de la mañana, se ordenó cerrar la navegación de Puerto Vallarta, y tomar las previsiones necesarias.

Según datos del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIATCT), el ahora huracán Nora afectará varios estados con lluvias, oleaje elevado y fuertes vientos.

Nora se localiza aproximadamente a 370 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 810 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California.

INE obliga a postular a mujeres en tres gubernaturas

Asimismo el informe indica que se registran vientos máximos sostenidos de 120 km/h a 150 km/h.

Estados como Colima, Jalisco y Michoacán serán los más afectados por las lluvias; se prevé que estas sean intensas a torrenciales.

Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit deberán prevenirse también de las lluvias, que podrían ser fuertes a muy fuertes.

Además, el SIATCT alertó a Jalisco y Colima por la alta probabilidad de oleaje alto; de 4 a 6 metros y de 3 a 5 metros respectivamente.

Apoyo por daños de Grace, inmediato: MB

Finalmente, pidió a la población extremar precauciones en los estados mencionados en el reporte, incluyendo a los navegantes marítimos; y seguir las indicaciones del personal del Sistema Nacional de Protección Civil.

Entre el 13 y 21 de agosto, el Grace golpeó fuertemente las costas mexicanas. El huracán dejó una importante destrucción y gran cantidad de damnificados tras de sí. La autoridades han vuelto a señalar la importancia de la preparación ante la temporada de huracanes.

Promete AMLO apoyo a afectados por huracán Grace

 

AV