Miguel Barbosa confirmó que el Gobierno de Puebla ha concluido los censos estatales de los daños que dejó el huracán Grace a su paso por el territorio estatal.

El gobernador poblano confirmó que desde ayer se inició la entrega de ayuda en especie, “inmediatamente después del siniestro, nada de dilaciones o cortinas de humo, distractores”, abundó.

Miguel Barbosa se reunió este jueves con el secretario de Bienestar, Javier May, para acordar la manera en que las autoridades federales ayudarán a las familias

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario poblano reconoció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los damnificados.

El mandatario poblano anunció que su Gobierno indemnizará a los familiares de las cinco personas que murieron por Grace en Puebla.

Señaló que, además, su administración atenderá las necesidades de los niños que quedaron en la orfandad por esta tragedia.

“Me comprometo a que ningún menor va a quedar desamparado de los que perdieron a sus padres, y vamos a indemnizar a los cinco fallecidos en esta tragedia del huracán”, aclaró.

Señaló que la ayuda llegará para los menores, a pesar de que queden a cargo de sus familiares.

DECLARAN EMERGENCIA EN 22 ALCALDÍAS DE VERACRUZ

Luego de los daños que ocasionó Grace, el Gobierno federal anunció la declaratoria de emergencia para 22 municipios de Veracruz afectados por el huracán, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

Algunas de las alcaldías son Espinal, Gutiérrez Zamora, Poza Rica,Tecolutla,Tuxpan y Zozocolco.

El Gobierno estatal informó también que como parte del plan de apoyo a personas afectadas por Grace se inició un censo para la entrega de los apoyos.

Y VIENE NORA

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que la depresión tropical Catorce-E se intensificó a tormenta tropical Nora, que ocasionará lluvias torrenciales. Debido a la amplia circulación del sistema, afectará zonas de Chiapas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit y provocará oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca. El centro de Nora se localiza a 500 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 815 de Manzanillo, Colima.

 

LEG