Foto: Instagram / @chadwickboseman Chadwick Boseman nació en California del Sur, el 29 de noviembre de 1976  

Este sábado se cumplió un año del fallecimiento de Chadwick Boseman y cabe recordar aquellos proyectos que le ganaron un lugar en la industria del cine y el corazón de sus fans.

“Manhattan sin salida

Para cuando se estrenó esta película, el cáncer de Chadwick estaba ya muy avanzado. Aún con ello, el actor logró imprimir toda su fuerza en este thriller de acción dirigida por los hermanos Russo, con quienes ya había trabajado en “Avengers: Civil War”.

“Marshall”

Desde antes de Pantera Negra, Chadwick ya era relativamente conocido por excelentes trabajos en cintas de temática racial, y un gran ejemplo es “Marshall”.

Se trata de un drama que gira en torno a los inicios de la carrera de un abogado que terminó por convertirse en el primer juez afroamericano de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Simón Levy a Ricardo Salinas: “Te hago responsable de lo que me suceda a mi o mi familia”

“42”

Las películas biográficas gozaron en gran medida del talento de Boseman, quien interpretó a la leyenda del béisbol, Jackie Robinson, cuyo traslado al Brooklyn Dodgers marcó el fin de la segregación racial en este deporte en los Estados Unidos.

“Pantera Negra” y Marvel

Sin duda Chadwick se hizo mundialmente famoso por su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel.

“Pantera Negra” se colocó como uno de los favoritos del público, y la emoción por la segunda entrega del superhéroe de Wakanda despegó desde el estreno de la primera.

Marc Anthony nos hace bailar con su nuevo sencillo “Pa’lla voy”

“Ma Rainey’s Black Bottom”

La última interpretación que nos brindó Chadwick Boseman, quien encarnó a un trompetista que nada a contracorriente y desafía a la autoridad.

No han sido pocos los que han catalogado a esta cinta como la mejor de su carrera, que no es decir poco.

A pesar de polémicas, Black Widow estará disponible sin costo en Disney+

Chadwick Boseman nació en California del Sur, el 29 de noviembre de 1976.

Se dice que el actor guardó su diagnóstico al público durante 4 años, en 2016. Un cáncer de colon en etapa III finalmente terminó con su vida en agosto de 2020.

A un año de haber partido, varios de sus compañeros de profesión y otras celebridades le rindieron homenaje con imágenes y publicaciones dedicadas a él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Naomi Campbell (@naomi)

 

AV