El mundo sigue padeciendo por la pandemia de Covid-19 que inició hace poco más de un año y actualmente con Delta y la llegada de Lambda las medidas para erradicar la enfermedad son prioridad. Es por eso que Marvel ha creado un cómic para incentivar a la vacunación contra este virus.

Esto debido a que muchas personas se niegan a ser inoculados debido a distintas creencias. Junto a SOMOS Community Care se dio a conocer un cómic especial en el que aparecen los Avengers. De igual manera se lanzaron algunos posters y se realizaron eventos presenciales para que las comunidades afroamericanas, latinas y asiáticas en ciudades como Nueva York.

MONTSERRAT OLIVER TUVO COVID-19 Y REVELA CÓMO SE RECUPERÓ

“Marvel siempre ha contado historias para entretener, inspirar y reflejar el mundo que nos rodea. Dado que muchas comunidades continúan lidiando con los efectos del COVID-19, era importante para nosotros ayudar a promover el conocimiento y la confianza en las vacunas en la ciudad de Nueva York ”, declaró el presidente de Marvel, Dan Buckley.

Por parte, Henry R. Muñoz, co-fundador de SOMOS menciona que se le da prioridad a ciertos sectores de la población.

HALSEY SORPRENDE UNA VEZ MÁS CON SU CUARTO ÁLBUM DE ESTUDIO

“Este camino hacia la recuperación pasa por las comunidades de inmigrantes de color que han sido más afectadas por esta pandemia y que se han quedado atrás en un despliegue de vacunas marcado por campañas de inequidad y desinformación”.

Puedes encontrar el cómic en el sitio web de SOMOS.

LDAV