brazalete de
Foto: Archivo Emilio Lozoya enfrenta procesos penales por los casos Odebrecht y la planta Agronitrogenados  

En una corta audiencia, que no duró más allá de 20 minutos y la cual se realizó “vía remota”, un juez autorizó a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, otros tres meses de prórroga para la investigación complementaria.

Ni la Fiscalía, ni los asesores jurídicos de Pemex se opusieron, por lo que la prórroga se extenderá hasta el 19 de noviembre del 2021.

Cuentas de Anaya no están congeladas: UIF

El juez exhortó a las partes a que “concerten pláticas y lleguen a un acuerdo”.

Emilio Lozoya enfrenta procesos penales por los casos Odebrecht y la planta Agronitrogenados.

A mediados de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la FGR una sexta denuncia en contra de Lozoya y 11 personas físicas, además de 33 morales por los probables delitos de corrupción política y desvío de recursos públicos mientras fue director de Pemex.

Dos horas no son nada para mí: AMLO sobre retén de la CNTE

En la denuncia, la UIF refiere que identificó un esquema de lavado de dinero en Pemex entre 2012 y 2016 por medio de contratos millonarios otorgados a 34 empresas relacionadas con Odebrecht, que se integraron en tres niveles de operación para favorecer a servidores públicos mexicanos y posiblemente financiar campañas políticas.

FF