AMLO está en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Foto: Captura de pantalla video Twitter En un hecho inédito, el presidente López Obrador no llegó a la mañanera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al retén que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) montaron hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que le impidió llegar a la “mañanera”.

“En la mañana que los maestros nos detuvieron pude haberles dicho nos vemos el lunes en la CDMX pero quise quedarme como protesta porque no son buenos modos”, expresó en la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en San Cristóbal de las Casas.

La CNTE, de aliados de AMLO a opositores

El presidente aseveró que siempre ha atendido a los maestros de la CNTE, pero, en esta ocasión, quiso protestar: “La costumbre, porque yo vengo de la protesta de muchos años. Estuve dos horas allí, eso no es nada para mí”.

Al referirse a su próximo libro, el mandatario mexicano detalló que aunque ya se separara de su cargo (a mitad de su mandato) ve muy difícil que los cambios implementados se puedan revertir.

¿Qué es lo que pasó entre la CNTE y AMLO en Chiapas?

“¿Cómo le van a hacer para cancelar la Guardia Nacional, para que continúen los lujos en el gobierno, para que vuelva la corrupción?”, expresó, sin embargo, abundó que “viene la revocación del mandato y hay que esperar a lo que diga la gente”.

El presidente se encuentra desde la mañana en el estado sureño en donde supervisó los avances del Programa Nacional de Reconstrucción e inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en San Cristóbal de las Casas.


FF