Los titulares de las secretarías de Salud y de Educación del Estado de México empataron sus estructuras con el objetivo de tener un regreso seguro a clases presenciales, bajo los temas fundamentales de prevenir contagios y hacer frente a casos positivos que se puedan presentar.

Ante autoridades educativas estatales y federalizadas, el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, expuso el panorama actual de la pandemia en la entidad y destacó la labor del sector para mitigar la emergencia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

A su vez, el titular de Educación, Gerardo Monroy, destacó el avance en la vacunación contra Covid-19 de docentes y resaltó la importancia de que toda la estructura tenga conocimiento de qué hacer y a dónde dirigirse en caso de detectar un contagio en las aulas.

Las autoridades informaron que ante la presencia o sospecha de casos de Covid-19, se estableció un esquema con dos escenarios: el primero, sin casos sospechosos o confirmados en la escuela; el segundo, cuando se identifica sospecha de contagio en alumnos, docentes o personal administrativo.

Respecto de éste último, la jurisdicción sanitaria correspondiente entablará comunicación con personal docente, administrativo o con los padres o tutores del menor, quienes ofrecerán la realización de una prueba contra Covid-19 y se enviará al menor a resguardo domiciliario por 14 días para esperar el resultado, entre otras medidas.

 

LEG