Fotos: Cuartoscuro / Archivo / AFP Mientras algunos usuarios coincidieron con su postura otros no lo hicieron y criticaron al artista  

El cantautor, Alejandro Sanz, criticó la situación en Cuba en su cuenta de Twitter y calificó la situación como algo “abusivo”, según el régimen político actual de la isla.

“¿Cómo le pueden llamar ‘revolución’ a algo tan acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto, inmóvil, inútil, penoso, insulso, abusivo, desesperado, servil y torpe? Que le llamen ‘lo siento’ y dejen a Cuba seguir”.

https://twitter.com/northkorea84/status/1431074753008349190

Mientras algunos usuarios coincidieron con su postura otros no lo hicieron y criticaron al artista. Los comentarios nacen luego de las manifestaciones antigubernamentales que estallaron el 11 de julio.

VARIANTE DELTA; POBREZA, SISMO, TORMENTA… EL ESCENARIO EN CUBA Y HAITÍ

El 11 y 12 de julio miles de personas salieron a las calles en Cuba reclamando tener “hambre” y pidiendo el fin de la “dictadura”, en medio de la peor crisis económica en décadas y de una ola de contagios y muertes por Covid-19.

Sin precedentes tras la revolución que llevó al poder a Fidel Castro en 1959, las protestas dejaron un muerto y decenas de heridos. Cientos fueron detenidos.

Washington ha pedido la liberación de los manifestantes, mientras trata de encontrar formas de garantizar el acceso a internet para el pueblo cubano.

 

CT