profesor
Foto: Captura de Video El profesor explicó en su clase que si alguien comenzaba a hablar como en el video de "compañere", entonces lo iba a sacar, pues a su consideración solo existen dos géneros  

Un profesor hizo referencia a un tema que se volvió viral en redes sociales cuando una persona que se identifica como “no binaria” (Andra Escamilla) rompió en llanto luego de que no se refirieran a ella como “compañere”.

No obstante, el comentario de este profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se centró en hacer sátira de la situación y advertir a sus alumnos que si alguien sale “con esas jaladas” lo sacará de su clase.

ANDRA, QUIEN VOLVIÓ VIRAL “COMPAÑERE” EXPLICA EN TIKTOK LO QUE PASÓ

El profesor explicó en su clase que si alguien comenzaba a hablar como en el video de “compañere”, entonces lo iba a sacar, pues a su consideración solo existen dos géneros.

“Alguien me dice eso y lo saco de aquí. Si alguien empieza con sus jaladas que si ‘compañere’ sáquese, aquí hay dos géneros, o sea ustedes tienen que entender que hay dos géneros masculino y femenino; hay un macho y una hembra en los animales no hay mache ni hembre, no”, comentó.

Por medio de un comunicado, la UAEMex explicó a la opinión pública que los valores y principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025 y por ende no comparte “expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general”.

“Bajo el irrestricto respeto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto”, finalizó.

https://twitter.com/Rasta_Barbie7/status/1430957923564412930

¡SOY TU COMPAÑERE! PERSONA NO BINARIA PIDE RESPETO EN CLASE. VIDEO SE VIRALIZA

CT