Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo
Foto: AFP La FIFA dijo que uno de los máximos honores para un futbolista es representar a su país  

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) hizo un llamado a cada asociación, liga y club para ceder a los jugadores a sus respectivas selecciones de cara a las próximas eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo en Qatar.

Solicitud después de que la Liga Premier de Inglaterra, LaLiga de España y la Serie A de Italia anunciaron que no liberarían a sus jugadores internacionales teniendo en cuenta las circunstancias de Covid.

En ese sentido, a través de un comunicado, la Liga Premier informó la decisión por unanimidad de no liberar jugadores para partidos internacionales en países ubicados en la lista roja por contagios de covid el próximo mes.

Fabiola Ramírez, la abogada que le dio la primer medalla a México en los Paralímpicos de Tokio 2020

Por su parte, LaLiga mostró su malestar de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el periodo internacional de la FIFA para la confederación de la Conmebol.

Y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del COVID”.

Mientras que la Serie A señaló también que apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar.

El PSG ha dicho “no” al Real Madrid por Mbappé, la oferta “no es suficiente”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que uno de los máximos honores para un futbolista es representar a su país en los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo.

He sugerido que se implemente un enfoque similar al adoptado por el gobierno del Reino Unido para las etapas finales de la EURO 2020 para los próximos partidos internacionales. Juntos hemos mostrado solidaridad y unidad en la lucha contra el COVID-19. Ahora, insto a todos a garantizar la liberación de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA”, publicó el dirigente del máximo organismo de fútbol en el portal web.

Asimismo, en un documento enviado a la Conmebol, la FIFA manifestó que reiteró a las asociaciones miembro y clubes las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, “así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”.

OH