Foto: Twitter / @CONADE Fabiola Ramírez recalcó el esfuerzo y a satisfacción que ha significado su camino hasta el bronce, que llega “después de mucho trabajo, mucho compromiso, mucha responsabilidad hacia mi deporte y hacia mis sueños"  

Fabiola Ramírez ganó la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en los 100 m dorso, clasificación S2.

Fabiola es una nadadora mexicana de 31 años, originaria de Aguascalientes. A pesar de haber sido diagnosticada con artrogriposis múltiple congénita empezó en la disciplina a los 15 años y desde entonces no ha parado.

Además cuenta con una licenciatura en Derecho por parte de la Universidad del Valle de México, y actualmente se encuentra cursando una maestría en Administración Pública y Ciencia Política en la Anáhuac.

La artrogriposis múltiple congénita es la falta de desarrollo en las articulaciones y músculos.

Pandemia dejó sin recursos a los clubes

Es así que la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos 2020 la ganó Fabiola, la llegar en tercera posición en la final de los 100m espalda femenil: la número 290 para el país en su historia en Juegos Paralímpicos.

“Yo siempre decía ay no, cuando yo gane una medalla cómo voy a llorar, voy a estar feliz, pero ahora sé que sí se llora de felicidad”, detalló en entrevista.

Con un tiempo de 2:36.54, se posición justo detrás de Pin Liu Yip de Singapur y de Yamada Miyuki de Japón.

Yamada se llevó la presea de plata con un tiempo de 2:26.18, y Liu Yip consiguió el oro con una marca de 2:16.61.

El PSG ha dicho “no” al Real Madrid por Mbappé, la oferta “no es suficiente”

Fabiola recalcó el esfuerzo y a satisfacción que ha significado su camino hasta esta medalla, que llega “después de mucho trabajo, mucho compromiso, mucha responsabilidad hacia mi deporte y hacia mis sueños sobre todo”, externó.

“Ya llevo 15 años en la para natación, mis primeros Juegos Paralímpicos fueron en Pekín 2008, a Londres 2012 no fui y en Río 2016 hice muy buen tiempo, pero nunca era suficiente para lograr una medalla y el día de hoy aquí está”, compartió Fabiola.

Asimismo la deportista destacó que este bronce también es su primera medalla en esta contienda y la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón”, expresó Fabiola Ramírez.

Arde la llama de los Juegos Paralímpicos

 

AV