Kanye West cambia de nombre
Foto: AFP West dijo también que es una palabra usada a lo largo de la Biblia  

El intérprete de Flashing Lights quiere prescindir de su nombre completo Kanye Omari West para cambiarlo legalmente a Ye haciendo referencia a su apodo de dos letras sin poner su segundo nombre ni apellido.

Los documentos que apenas fueron enviados este martes al sistema judicial señalan que el cantante de 44 años cita razones personales para el cambio. Sin embargo, no se hará oficial hasta que un juez lo apruebe.

Su cambio de nombre no es una decisión repentina pues Kanye desde 2018 lo quería hacer al decir: “El ser conocido formalmente como Kanye West. Yo soy Ye”.

Niño emprende negocio y vende amigos imaginarios

En entrevista a una revista estadounidense West comentó que además de ser una abreviatura de su nombre, es una palabra que se usa a lo largo de la Biblia.

“Creo que ‘tú’ es la palabra más comúnmente usada en la Biblia, y en la Biblia “ye” significa ‘tú’”, dijo el cantante sobre el título de su álbum Ye y lanzado en 2018.

¿Qué ha sido de Spencer Elden, el bebé de “Nevermind” y que hoy exige dinero a Nirvana?

“Así que yo soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Pasó de Kanye, que significa el único, a solo Ye, solo siendo un reflejo de nuestro bien, nuestro mal, nuestra confusión, todo. El álbum es más de un reflejo de quiénes somos”, citó la revista.

Actualmente el rapero estadounidense está en proceso de divorcio de Kim Kardashian West quien pidió que no se retirara West de su apellido cuando solicitó la separación en febrero.

OH