¿será?
 

Por si las dudas

Quien se adelantó -otra vez- y acotó las intenciones de regresar la organización de las elecciones a manos de la Secretaría de Gobernación, fue el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Ayer fue enfático en señalar que si bien es necesario hacer una limpia de los consejeros y magistrados electorales que se han excedido en su papel; no es intención de Morena ni del Ejecutivo Federal que el gobierno organice las elecciones, toda vez que eso no es de demócratas. ¿Será?

No le gusta posar

Hoy Andrés Manuel López Obrador visitará Veracruz para dar a conocer el plan de apoyo para los damnificados del huracán Grace, ya nos tocará ver si el Presidente ahora si se anima a mojarse los zapatos y arremangarse la camisa, pues hay que recordar que en la pasada inundación en Tabasco, se le vio recorrer las calles en un vehículo militar, pues el Mandatario dejó claro que no le gusta ser hipócrita e ir a las zonas afectadas solo a tomarse la foto. ¿Será?

En busca de la candidatura

Nos dicen que el senador Higinio Martínez Miranda llegó ayer muy plantado a Toluca para aclarar que donde le toque estar en 2023, desde hoy trabajará para hacer ganar a Morena y aliados la gubernatura del Estado de México. Y es que aunque todo indica que Martínez Miranda es la carta más fuerte de Morena rumbo a la gubernatura, el legislador trae ya una estrategia definida para que sea hombre o mujer el abanderado, haya alternancia. Dicen que su prioridad es un partido fuerte y luego la candidatura; aunque, claro, dice estar seguro que el próximo ejecutivo saldrá de Texcoco… así que la disputa podría ser entre él o su alumno Horacio Duarte, o tal vez ¿Delfina Gómez? ¿Será?

Desde Yucatán una ¡bomba!

Nos comentan que por allá en ‘la tierra del faisán y el venado’ al morenista Rogerio Castro, exdiputado y ahora secretario del Infonavit le estalló una ‘bomba’ y no precisamente yucateca. Y es que la exgerente Gisele Bacelis, despedida de un día para otro, difundió unos audios en donde, además de acusar un despido injustificado, lanza acusaciones de acoso… estaría bien que las autoridades defensoras de los derechos de las mujeres y la misma Comisión de Honestidad y Justicia de Morena se dé una vuelta para investigar esta denuncia, es que, no es por intrigar, pero con el caso Saúl Huerta, a quien expulsaron del partido para salvar el escándalo pero que llegó bajo los colores de ese partido a San Lázaro; y el escándalo que ya se empieza a olvidar de Félix Salgado Macedonio, ya es para que prendan el foco de alerta ¿O no?… ¿Será?

Hasta con la cubeta

…y en el Congreso capitalino el grupo mayoritario se mete el pie y lanza codazos. Por ejemplo, nos comentan que parece que el aún diputado Ricardo Fuentes no ha entendido el mensaje de unidad y trabajo en equipo que emprenderán los legisladores guindas en la II Legislatura. Y es que a 12 días de que inicie el periodo ordinario en el Palacio de Donceles y a pesar de no haber tenido candidatura y por ende no haber participado en la jornada electoral del pasado 6 de junio, Fuentes tiene impugnado a estas alturas a uno de sus correligionarios ante el Tribunal Electoral, al diputado Martín Padilla… Ya pasó el proceso electoral y parece que el objetivo es generar desestabilización y confusión al interior de Morena; en el viejo lenguaje priista; ¿querrá hueso? ¿Será?