Las excentricidades al momento de dirigir, así como su manera poco común de conducirse en el mundo del futbol y la cotidianidad son identitarios de Marcelo Bielsa, técnico argentino que polariza opiniones y que ahora volvió a dar de qué hablar con un centro de entrenamiento que él costeó como regalo a los empleados del Leeds United.

Bielsa siempre ha destacado por una personalidad muy singular que a la fecha lo ha hecho alejarse de los reflectores y casi de la vida pública, pero goza de una memoria extraordinaria que le hace recordar cada momento, por lo que quiso devolver de alguna manera el apoyo que ha recibido por parte del personal del Leeds United, actual club en el que dirige.

PAOLA LONGORIA Y PAOLA ESPINOSA SON RECONOCIDAS COMO MUÑECAS BARBIE

El Loco, como también es conocido, financió la instalación de un centro de entrenamiento, pero no para sus jugadores, sino para los trabajadores del club. El argentino no diferencia en trato a jugadores y empleados, y considera a estos últimos también como parte de los logros de un club.

“La visión de Marcelo se ha extendido hasta las oficinas administrativas de Elland Road. El gimnasio fue un regalo para agradecerle al personal por su contribución durante su estadía”, indico Angus Kinnear, CEO del Leeds United.

LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN FEMENIL DE FUTBOL QUE LOGRÓ ESCAPAR DE AFGANISTÁN

A destacar que Kinnear ha estado durante todo el proceso de Bielsa, incluso antes de que llegará al club cuando este se encontraba buscando el asenso en el Championship. El directivo fue a Argentina para cerrar la contratación del técnico sudamericano.

“Creo que Marcelo espera que dentro de poco los integrantes del departamento de redes sociales, dependientes de las salchichas, tengan la misma condición física que el mediocampo del equipo”, agregó Kinnear.
En reiteradas veces, Bielsa ya ha hecho obsequios al personal del club como un auto, producto de una rifa en la que quedaron descartados de participar jugadores y staff técnico.

LDAV