aprehensión
Foto: FGJCDMX Los agentes acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para dar cumplimiento al mandato judicial  

Integrantes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron una segunda orden de aprehensión contra el diputado Benjamín Saúl “N”, por la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado, ceñido a dos diversos eventos.

Los agentes acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para dar cumplimiento al mandato judicial girado por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12.

Tras ser notificado del mandamiento judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, quedó a disposición del juzgador que lo requirió respecto al segundo mandato.

TRAS PERDER EL FUERO, SAÚL HUERTA ES DETENIDO

El pasado 19 de agosto, Ernestina Godoy, titular de la FGJ, dio los detalles de los casos en contra del legislador sin fuero: el primero de estos fue cometido en agravio de una víctima mayor de 18 años, quien narró hechos ocurridos en julio de 2019, en los que el diputado aprovechó el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima ante la ingesta de sustancias que no le permitieron resistir la conducta delictiva.

“En otro evento, que bajo circunstancias similares se registró en abril de 2021, se le acusa de realizar la conducta con apariencia del delito de violación equiparada agravada, en un hotel de la colonia Juárez… en perjuicio de un menor de edad”.

En esa ocasión la fiscal comentó que en cada uno de los eventos que le son imputados se aprovechó la relación de confianza que generó con las víctimas, refiriéndoles incluso a sus padres que cuidaría de ellos, y en su calidad de diputado federal, les ofreció que lo acompañaran a la capital, para conocer el recinto legislativo.

 

CT