El director de Pemex indicó que son cinco las personas que murieron por el incendio en la plataforma.
Foto: Archivo Pemex investiga las causas del incendio  

Una persona fallecida, seis lesionados, una con crisis nerviosa y cinco desaparecidos fue el saldo del incendio registrado a las 15:10 horas de este domingo 22 de agosto en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló que el incidente fue controlado a las 16:30 horas del domingo. Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente; y se activó el Plan de Emergencia.

VIDEOS: Incendio en plataforma de Pemex “Ku-Alfa” deja cinco heridos

Asimismo, la paraestatal detalló que por parte de Pemex, hubo tres lesionados, una persona con crisis nerviosa y una fallecida; de la compañía Cotemar, tres lesionados y tres desaparecidos; y de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad, dos personas desaparecidas.

Pemex agregó que continúa con la búsqueda del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de los daños.

También se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio en la Plataforma E-Ku A2.

Denuncian en Washington mano del narco en comicios

Finalmente, Petróleos Mexicanos manifestó sus condolencias a los familiares de la persona fallecida y brindará apoyo a los trabajadores afectados por el incendio, así como a sus familias.

Cabe señalar que durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de una persona, así como varios lesionados y desaparecidos por la explosión en la plataforma de la Sonda de Campeche.

OH