Los planteles deberán acatar las medidas de sanidad impuesta por la pandemia de Covid-19
Foto: Quadratín Los planteles deberán acatar las medidas de sanidad impuesta por la pandemia de Covid-19  

Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación queretano, informó que regresarán a clases presenciales 809 escuelas del estado de las tres mil 793 que hay, lo que representa 21.3% del total.

Detalló que 463 colegios particulares y 346 públicas de nivel básico tienen la posibilidad de retornar a las aulas este 30 de agosto.

Respecto a la educación media superior, 91 planteles públicos y privados, de un total de 253, están autorizados; mientras que en educación superior 24 de 103 están en posibilidades de regresar a clases presenciales.

El secretario recordó que el retorno es paulatino y gradual y que no se va movilizar más del 20% de la matrícula escolar total de Querétaro.

POR CONSENSO

En tanto, en Morelos el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 también arrancará el próximo lunes, de manera voluntaria, ordenada y responsable, dijo Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.

Mencionó que han realizado acciones que permitan otorgar condiciones de seguridad en la salud de los niños, adolescentes y jóvenes para que cuenten con insumos básicos como lo son gel, jabón líquido, cubreboca y elementos de limpieza como cloro, jabón, entre otros.

Cornejo Alatorre dijo que el interés de reabrir los planteles se basa en los múltiples beneficios que la escuela proporciona a la sociedad ya que cuando los niños, niñas, adolescentes y jóvenes asisten a la escuela se genera un sentido de normalidad, estabilidad, estructura y esperanza para el futuro que la población necesita en los momentos de crisis.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, insistió que el regreso a clases presenciales será voluntario y que las autoridades intentarán desarrollarlo hasta donde se pueda.

AR