Foto: Especial "De presunto agresor a goleador"; "Renació Ibarra"; "Así sí", "Violento Zurdazo", fueron  otras portadas en donde figuró el futbolista  

Uno de los temas más comentados en las últimas semanas en el futbol mexicano es el regresó de Renato Ibarra al América; sin embargo, este lunes se suscitó una polémica más con el jugador, ya que varios diarios deportivos resaltaron su figura a base de portadas misóginas y criticadas por las feministas.

El futbolista ecuatoriano regresó al equipo de Coapa tras cumplir con “su castigo” luego de las demandas y problemas familiares debido a presuntas agresiones contra su pareja.

Tras varios torneos, este domingo volvió al Nido y anotó un gol en el triunfo de las Águilas ante Tijuana en la jornada 6 de la Liga MX.

Javier Camarena: el reggaeton es misógino y va contra la sociedad

Luego de esto, varios diarios deportivos resaltaron la figura de Renato Ibarra pero con títulos que critican de machistas y misóginos.

Uno de ellos fue la portada del diario “La Cancha”, que la primera plana la titularon “Golpe de Autoridad”, haciendo alusión a lo ocurrido con el jugador y su esposa.

“De presunto agresor a goleador”; “Renació Ibarra”; “Así sí”, “Violento Zurdazo”, fueron  otras portadas en donde figuró el futbolista.

Por esta razón fue que varios grupos feministas y usuarios criticaron a los diarios deportivos por enaltecer al jugador ecuatoriano tras sus polémicas con su pareja.

Estos fueron algunas críticas de feministas en redes sociales tras las portadas:

VIDEO. Acusan en redes de misógino a Martinoli por comentario en Tv Azteca

 

EAM