Foto: Especial El mandatario acusó al expresidente Salinas de liderar a la “reacción conservadora” para evitar que se lleve a cabo ese ejercicio democrático  

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el exmandatario Carlos Salinas sigue mandando en el país, a través de la oposición, y es uno de los opositores a la revocación de mandato.

Luego de que la oposición, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, votara en contra de abrir un periodo extraordinario para someter a votación la Ley Secundaria de Revocación de Mandato, el mandatario acusó al expresidente Salinas de liderar a la “reacción conservadora” para evitar que se lleve a cabo ese ejercicio democrático.

AGRADECE AMLO A MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO Y LO CANDIDATEA PARA AMNISTÍA

Además, señaló a Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI y Josefina Vázquez Mota, del PAN, de ser los principales opositores a la revocación de mandato.

Abundó que la “los opositores, la reacción conservadora: (Miguel Ángel Osorio) Chong, Josefina Vázquez Mota, Salinas de Gortari, que es el que todavía sigue mandando… Se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación del mandato. Es el mundo al revés”, manifestó.

TRAS PERDER EL FUERO, SAÚL HUERTA ES DETENIDO

“(La oposición) tienen la concepción que si se hace la consulta, la gente me va a refrendar su confianza y me voy a fortalecer porque en efecto, la democracia es el pueblo que decide y si el pueblo respalda le da fortaleza moral y política al gobernante”, dijo el mandatario durante su conferencia mañanera de este viernes.

klcg