Los abogados del diputado anunciaron el acuerdo
Foto: Especial Los abogados del diputado anunciaron el acuerdo  

El diputado federal Benjamín Saúl Huerta, quien ya no goza de fuero, se entregará este jueves voluntariamente ante el juez que dictó su orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores.

Antes de reunirse con la fiscal de Delitos Sexuales en la sede de la Fiscalía General de Justicia, el abogado defensor Rafael Castillo, en declaraciones a una televisora, explicó que su cliente se presentará de manera voluntaria ante la FGJ.

Luego de sostener el encuentro, los abogados Wilfredo Castillo y su hermano Rafael precisaron que se llegó a ese acuerdo. La audiencia inicial se efectuará en los juzgados orales ubicados en la calle Doctor Lavista.

El pasado viernes, la FGJ reportó que fue cateada la casa del legislador morenista para cumplimentar la orden de aprehensión que hay en su contra, pero no fue localizado.

El pasado 11 de agosto, María Guadalupe Lezama, madre del menor que presuntamente fue abusado sexualmente por Huerta, expresó su satisfacción por la aprobación del desafuero del diputado.

En un mensaje, manifestó que ganaron la primera batalla: “No descansaremos hasta verlo en la cárcel. Este es un logro de la ciudadanía ante la evidente complicidad de Morena para evitar que enfrente la justicia”.

En esa ocasión, Lezama señaló que faltaba un largo proceso para acabar con la impunidad y la complicidad del supuesto depredador sexual disfrazado de defensor del pueblo.

 

AR