"Hay una probable correlación entre el uso de motos robadas y la violación al reglamento de tránsito y los límites de velocidad"
Foto: Cuartoscuro "Hay una probable correlación entre el uso de motos robadas y la violación al reglamento de tránsito y los límites de velocidad"  

Tras el accidente registrado el domingo pasado en la autopista México-Cuernavaca, donde fallecieron seis motociclistas, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y organizaciones de bikers llamaron a fortalecer la cultura cívica de prevención y la legalidad, con respeto a reglamentos viales, bajo la premisa de que todo accidente es prevenible y evitable.

En un comunicado el Consejo aseguró que ha detectado entre los motociclistas el consumo ocasional de sustancias como alcohol y drogas, conocidas como “aflojacurvas”, para desinhibirse ante los riesgos y el miedo por la velocidad o los peligros del camino. 

“La ausencia de pericia en el frenado tanto en las curvas, en líneas rectas y ante incidentes imprevistos del camino o provocados por accidentes y el exceso de velocidad más allá de 110 km/h”. 

Destacó que el cuerpo de las mujeres que son acompañantes es más vulnerable en la medida en que está desprovisto de equipo de seguridad y protección adecuado, incluso de casco, ya sea por la dificultad de conseguirlo en el mercado o por falta de responsabilidad.

FRASE

“Hay una probable correlación entre el uso de motos robadas y la violación al reglamento de tránsito y los límites de velocidad en los paseos dominicales en esta vía. La predominancia de una pseudocultura de machismo competitivo en cuyo contexto es más importante morir haciendo lo que a uno le gusta o ir por la dosis de adrenalina”: Consejo Ciudadano

 

AR