El Tomate
Foto: Archivo "El Tomate" ha caído nuevamente  

Era un 12 de junio de 2019 cuando autoridades capitalinas anunciaron la detención de uno de los presuntos líderes del grupo delincuencial “La Unión“, apodado como “El Tomate“.

En aquel entonces se le asoció con el multihomicidio del 14 de septiembre de 2018 en la plaza Garibaldi.

Un año después, la Fiscalía lo tendría que liberar pues no pudo comprobar su participación en el delito… Hoy, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que “El Tomate” fue, nuevamente, detenido.

Detienen al presunto feminicida de Dayana en Jalisco

Mediante Twitter, Garcia Harfuch informó que “El Tomate” y otro sujeto, apodado “El Daza”, quien también fue detenido, son líderes de una célula delictiva dedicada al cobro de piso y extorsión en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Estos sujetos son responsables de ordenar y participar en diversos homicidios”, además de la venta y distribución de droga, especificó el funcionario.

José Mauricio Hernández Gasca, “El Tomate”, estuvo preso un año tras ser capturado en junio de 2019 pero tuvo que ser liberado pues el testigo que lo había señalado como participe en la masacre de Garibaldi, en donde sujetos disfrazados de mariachis dispararon contra un grupo de personas, no se presentó a declarar.

VIDEO. Testigo culpa a chofer ‘dormido’ de accidente de motociclistas en la México-Cuernavaca

Ese día, tras el ataque, cinco personas fallecieron en una lonchería de la popular plaza y otro más en el hospital.

En su primer testimonio, el cual ya no ratificó, el testigo había asegurado que había visto al sujeto bajar de un automóvil Versa, acercarse a un hombre y dispararle a quemarropa. Aunque dijo que no sabía cómo se llamaba si lo describió físicamente y aseguró que lo apodaban como “Tomate de la Unión”.

FF