Charlie Hebdo satiriza vínculo del PSG con talibanes
Foto: Twitter/@Charlie_Hebdo_ En redes sociales hay muchas reacciones por esta portada  

Como lo ha hecho en otras ocasiones, mediante una ilustración y bajó el título “Talibanes, es aún peor de lo que creíamos”, Charlie Hebdo lanzó una alusión directa al equipo parisino París Saint-Germain (PSG) y a su presidente de origen qatarí Nasser Al-Khelaïfi.

Desde que se posteó en su cuenta de Twitter del semanario francés lo que será su portada, varias son las reacciones por la forma en resumieron con un caricatura la realidad que vive Afganistán.

La fotografía que retrata el horror que viven las mujeres con el régimen talibán en Afganistán

Lo anterior al señalar un vínculo entre el grupo talibán con Qatar, propietario del PSG; aunque el presidente y CEO del club de fútbol es Nasser Al-Khelaïfi, quien proporciona los recursos es el fondo de inversión Qatar Investment Authority (QIA), en manos del emir Tamim Bin Hamad Al-Thani.

“No tiene nada que ver con Messi, no nos importa él. Lo que quiere decir la portada es que cuando compras una camiseta del PSG (incluida la de Messi que se vende mucho”) le das dinero a Qatar ya que el PSG les pertenece … y Qatar los financia. Talibán”.

“¿Y de Francia, que apoya a los dictadores en África, estamos hablando? Francia, que apoya a los terroristas de ISIS en Irak a través de Lafarge y Total Charlie Hebdo, no dice nada”, algunos de las respuestas de usuarios de redes sociales a la portada del semanario.

Los talibanes frente a la necesidad crucial de ayuda financiera internacional

Charlie Hebdo se ha caracterizado por este tipo de fuertes críticas mediante reportajes o ilustraciones en sus publicaciones semanales, como lo fue un caricatura alusiva a Mahoma que motivaron los ataques terroristas en 2015 y dejó más de 10 personas muertas.

OH