Gerardo Fernández Noroña
Foto: Archivo Gerardo Fernández exigió una aclaración  

Bajo el argumento de no existir antecedentes de criterios para resolver votaciones de mayoría calificada en la Comisión Permanente, la Mesa Directiva, determinó enviar las iniciativas propuestas para realizar un tercer período extraordinario de sesiones a comisiones y citar a una nueva sesión para las próximas horas.

Por lo tanto, no se aprobó el período extraordinario por el que se pretendía expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia así como la expedición Ley Federal de Revocación de Mandato.

En Tlaxcala, recomiendan a adultos mayores reforzar cuidados por Covid

Lo anterior, luego de que diputados y senadores de Morena y Partido del Trabajo, se inconformaron al señalar que 23 votos a favor de un total de 35, sí representaban las dos terceras partes solicitadas por la Constitución para convocar al extraordinario; no obstante, la Mesa Directiva había señalado que se requerían 24 votos para tener la mayoría calificada.

“No sé qué intereses oscuros existan aquí para evitar un tercer periodo extraordinario (…) nos debe una explicación usted compañero presidente y toda la Mesa Directiva”, acusó el diputado de Morena, Rubén Cayetano quien consideró que se estaba realizando “un albazo por no permitir el debate”.

Llegarán 1 millón 750 mil dosis de Moderna el fin de semana: Ebrard

El petista, Gerardo Fernández exigió a la Mesa Directiva “aclarar porqué pide el 68% de los votos para un período extraordinario (24) si con 23 votos tenemos mayoría calificada. Hay un criterio donde la Mesa Directiva se está extralimitando y pido un receso”, refirió.

En medio de gritos y acusaciones mutuas, la diputada de Morena, María del Carmen Almeida, reprochó que se hubiera dado y cantado el resultado de una votación, sin antes dar el debate a favor y en contra del período extraordinario y en su argumento, recordó la Independencia de México e incluso arremetió contra el secretario de Servicios Parlamentarios, el doctor Arturo Garita.

LDAV