IMSS
Foto: Cuartoscuro / Archivo El Instituto refrendó su compromiso con la seguridad de sus derechohabientes, brindando atención de calidad y calidez a los menores que así lo requieran  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que el Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund” del Centro Médico Nacional Siglo XXI no se encuentra saturado.

El doctor Jesús Bonilla, Director Médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), informó que el CMN cuenta con 184 camas totales para la atención de patologías crónicas y complejas en derechohabientes menores a 18 años, esto luego de una publicación que realizó este Diario.

Además, al día de hoy tiene 144 camas ocupadas, lo que representa el 78.3% de su ocupación hospitalaria. Se aclaró que el hospital es una unidad “No Covid”, sin embargo, se han destinado cuatro camas para pacientes positivos al virus del SARS-CoV-2.

“Actualmente dos camas se encuentran ocupadas por pacientes con Covid-19 y otras comorbilidades; estos pacientes cursan con patologías tan complejas que es necesario la atención en la UMAE”, según una tarjeta informativa.

El Instituto refrendó su compromiso con la seguridad de sus derechohabientes, brindando atención de calidad y calidez a los menores que así lo requieran.

LÓPEZ-GATELL VE REDUCCIÓN EN CONTAGIOS POR TERCERA OLA DE COVID

CT