Quintana Roo
Foto: Gobierno de Quintana Roo Buscan elevar el nivel académico de la juventud quintanarroense  

El gobernador Carlos Joaquín participó como testigo en la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Central de Florida (UCF) y la Universidad de Quintana Roo (UQR), mediante el cual la juventud quintanarroense elevará el nivel académico.

Tras el comienzo de la Agenda de Promoción de ambos estados funcionarios de gobierno y representantes de instituciones de educación superior, como la UCF, Valencia College, Universidad Anáhuac Cancún y la Universidad de Q. Roo, signaron un acuerdo de colaboración “con el fin promover la cooperación mutua en materia de educación, investigación científica, difusión de material de interés mutuo e intercambios académicos de alumnos y docentes”.

Alexander N. Cartwright, presidente de la UCF, y Pablo Sobrado, director de la Escuela Internacional de Negocios de la UQR, entre otros directivos, destacaron que la vinculación con las universidades del estado de Florida es parte fundamental de los objetivos y metas de éstas, toda vez que amplía la oferta académica e institucional y genera mayores oportunidades de crecimiento en diversos sentidos beneficiando a investigadores, alumnos y profesores de las cuatro instituciones.

Entre los objetivos del convenio, destacan: el intercambio de materiales académicos, proyectos de investigación y programas educativos.

 

LEG