Batres Guadarrama llamó a los alcaldes electos a mejorar la comunicación con sus bancadas.
Foto: Cuartoscuro / archivo En una tarjeta informativa, la dependencia encabezada por Martí Batres aclaró que las mesas de transición se instalarán en septiembre entre alcaldes salientes y entrantes  

Ante las quejas de los alcaldes electos de oposición, que consideran que se ha retrasado el proceso de transición en las demarcaciones, la Secretaría de Gobierno capitalina recalcó que como marca la ley, del 1 al 15 de octubre se hará la entrega-recepción en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa, la dependencia encabezada por Martí Batres aclaró que las mesas de transición se instalarán en septiembre entre alcaldes salientes y entrantes.

En respuesta a la exigencia de los alcaldes electos para sostener un encuentro a la brevedad con la mandataria capitalina, la Secretaría de Gobierno precisó que Claudia Sheinbaum Pardo recibirá a los alcaldes de todos los partidos “en el momento legal adecuado”.

En tanto, “la Secretaría de Gobierno continuará recibiendo a los alcaldes electos. Los procesos de transición se realizarán de acuerdo con el marco legal de la Ciudad de México”, concluyó la dependencia en un escueto comunicado.

LEG